¿ En qué consiste un proceso de coaching ?
Un proceso de coaching consta de un mínimo de 4 sesiones de 1 h de duración, aunque de media se necesitan 6-8 sesiones, que pueden ser presenciales o por videoconferencia. El número de sesiones varía en función de cada persona y los objetivos que desee alcanzar. En la primera sesión se revisa la situación actual de la persona, qué situaciones le preocupan, qué cosas le gustaría cambiar. Después éste decide qué le gustaría trabajar en su proceso de coaching y con mi apoyo trazará un plan de acción que le llevará a conseguirlo.
En la siguiente sesión, definirás tu objetivo de proceso y en cada una de las sesiones posteriores podrás ir definiendo tu plan de acción con diferentes submetas a alcanzar para conseguir tu objetivo final. Cada una de esas submetas son propuestas por ti y el proceso concluye cuando tú decidas que tu objetivo está conseguido.
Un mes después de finalizar el proceso tendrás además la posibilidad de tener una sesión de revisión gratuita.
Antes de empezar el proceso tendremos una sesión gratuita, en ella podremos conocernos. Considero que es prioritario que conozcas a la persona que te va a acompañar en un proceso tan fundamental y así establecer unos cimientos de confianza. Sera una conversación sin compromiso para que se resuelvan dudas, nos aseguraremos de que tu objetivo es susceptible de trabajar con un proceso de coaching y no desde otras disciplinas.
En cada sesión te ayudaré a través de preguntas poderosas a que encuentres todos los recursos que están dentro de ti y que te permitirán conseguir tu objetivo. Utilizo diversas herramientas, dependiendo de tu objetivo y de tu personalidad, que te resultarán útiles para que consigas aquello que te has propuesto.